Localizan 300 kilos de explosivos en casa de trabajador fallecido del Tren Maya

Una cantidad alarmante de explosivos fue descubierta este martes en una vivienda de los edificios B y C sobre la avenida Chicozapote en la alcaldía de Puerto Aventuras, donde hace ocho días un trabajador del Tren Maya murió, desatando una emergencia que obligó a evacuar a 25 familias de la zona.

La madre del joven fallecido había alertado a agentes de la Fiscalía de Quintana Roo sobre la presencia de aproximadamente 300 kilos de dinamita almacenados en un tambo de 200 litros, junto con detonadores y cables, material comúnmente utilizado para abrir brechas en las obras del tren. Sin embargo, las autoridades ignoraron inicialmente el aviso durante el levantamiento del cuerpo.

La mujer, ocho días después de la tragedia familiar, regresó este martes a la vivienda y se percató que los explosivos seguían en el lugar. Ante la inacción de las autoridades de la Fiscalía de Quintana Roo, la mujer solicitó ayuda a una patrulla de la Policía Municipal.

Los agentes acordonaron la zona y, con apoyo de Protección Civil y Bomberos, procedieron a retirar el material explosivo mientras los vecinos, alarmados, documentaban la situación en redes sociales para exigir una respuesta inmediata de las autoridades.


Con información de Quadratín Quintana Roo.