¿Lo viste? Así fue el eclipse lunar parcial más largo del siglo

El eclipse de este viernes tuvo una duración total de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos

ECLIPSE LUNAR
Especial

Poco después de las 3:00 am (GMT-3) dio inició el último eclipse lunar de este año, uno de los fenómenos naturales más atractivos de la astronomía debido a su duración total estimada de seis horas.

América del Norte y gran parte de Sudamérica admiraron esta la madrugada un eclipse lunar “casi total”, el más largo de su tipo desde el año 1440.

El eclipse, en cuya fase más fuerte la superficie visible de la Luna se oscureció el 99.1%, también fue visible desde partes del noreste de Asia, Polinesia y el este de Australia, pero no desde Europa ni África, señaló la agencia espacial estadounidense NASA en su sitio web dedicado al satélite de la Tierra.

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados.

El eclipse de este viernes tuvo una duración total de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos y es el más largo desde el del 18 de febrero de 1440, que había durado 23 segundos más.

-Publicidad-

Más del 95% del disco lunar estuvo en la sombra y la luna adquirió un tono rojizo a medida que la atmósfera de la Tierra desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior de su cono de sombra.

¿Hasta cuándo podremos volver a ver otro eclipse lunar?

Según la NASA, será necesario esperar hasta el 8 de febrero de 2669 para presenciar un eclipse parcial de mayor duración (3 horas 30 minutos)

AIS