Lo que nos faltaba, habrá pilotos de aviación pirata

A la inminente puesta en operación de un aeropuerto que no garantiza las condiciones de seguridad en sus operaciones, habrá que agregar que posiblemente ya estén trabajando en las diversas aerolíneas del país pilotos aviadores chafas o de plano piratas.

Recientemente, el director del Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil (CIAAC), Benjamín Romero Fuentes, detectó que había muchos “exámenes perfectos” realizados por aspirantes a obtener su licencia de piloto aviador comercial.

Al ordenar una revisión al sistema, encontró que Marco Antonio Toro Moreno, jefe de Departamento de Logística para Programas Especiales. Y On-the Job Training de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), imprimió indebidamente el examen. Eso incluyendo las respuestas en unos cuantos minutos el  pasado 3 de febrero.

De acuerdo con un reportaje publicado hace unos días por El Financiero, Romero Fuentes reportó esta irregularidad. Pues ningún servidor público puede imprimir ni las preguntas ni mucho menos las respuestas de un examen.

Pero la consecuencia de su denuncia fue su despido, mientras que el examen sustraído no fue cambiado. Por lo que no se sabe cuántos de los pilotos que recientemente obtuvieron su licencia hicieron trampa. Esto al acceder previamente al examen sustraído por un servidos público.