¡Lo que faltaba! Taxis de aplicación no podrán recoger pasajeros en el AIFA

Esto ya es el colmo, pues taxis de aplicación no podrán recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo

¡Lo que faltaba! Taxis de aplicación no podrán recoger pasajeros en el AIFA
Foto: Ariana Pérez / Milenio

Esto ya es el colmo, pues taxis de aplicación no podrán recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Azucena Uresti retomó las declaraciones de Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, quien recientemente reveló que las plataformas digitales de taxi podrán recoger pasajeros de la terminal aérea.

Con tales declaraciones queda claro que taxis por aplicación como Uber o DiDi no podrán recoger pasajeros en la zona donde se ubica el AIFA —la base aérea de Santa Lucía en el Estado de México— porque es zona federal.

Fue en conferencia de prensa, donde el directivo explicó que estos sistemas de transporte solamente podrán dejar a los usuarios que lleguen al aeropuerto.

Con base en datos del gobierno federal, las plataformas digitales de taxi no pueden operar en zonas federales, a menos de que se tramiten los permisos correspondientes.

“Por lo que respecta a Uber va a funcionar como funciona en todo el sistema actualmente, Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del AIFA pero mientras no tengamos una relación contractual no podrán llevar pasajeros hacia el exterior”, dijo el militar.

Sin embargo, Pastor Román reveló que se encuentran negociando con 17 empresas de auto transporte terrestre, para que de servicio desde nueve puntos del Valle de México como: Perisur. Santa Fe, Auditorio Nacional, World Trade Center, Indios Verdes, Ciudad Azteca y Mundo E.

Este megaproyecto es una burla para los mexicanos, pues los taxis de aplicación no podrán recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Con información de Milenio

JZ