Lo que es del diablo ¿Es de Encuentro Social?

Hace unos días, el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, fue señalado por supuestamente haber presentado una iniciativa para cambiarle el nombre a la Ciudad de México con el argumento de que la marca “CDMX” era satánica.
La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Asamblea Constituyente— que se le asoció a Hugo Eric Flores— mencionaba que “CDMX recuerda el apocalíptico 666, símbolo del mal, de la fuerza de Satanás y de su control sobre las almas”.
Pero enojado, el también diputado federal desmintió “la aberración” de que él haya propuesto renombrar a la CDMX y deslindó a su partido Encuentro Social pues refirió que la iniciativa fue presentada por el ciudadano Miguel Peralta.
Flores refirió que procederá contra los medios de comunicación que con “dolo” le adjudicaron la autoría de la iniciativa “diabólica”.
Y es que de acuerdo con el presidente del PES, se trata “a todas luces” de una campaña en contra de su persona y de su partido
“Estamos pisando callos en algunos sectores de la política debido a las fuertes críticas que estamos haciendo. Cada día buscan una nueva forma de denostarnos, pero se equivocaron con nosotros; no tenemos la piel tan delgada como ellos. La diferencia es que nosotros lo hacemos con verdades, y ellos usan la mentira para tratar de desacreditarnos.
“En este partido estamos a favor de la libertad de expresión y así seguirá haciendo, ya que para nosotros la prensa juega un papel fundamental en la vida democrática de nuestro país. Lo que no se puede permitir es que ciertos medios de comunicación sirvan para difamar a personas o instituciones”, expresó Flores a través de las redes sociales.
¿Pero qué partido podría estar de este ataque en contra del PES? ¿Acaso Encuentro Social ha hecho algo relevante en la Asamblea Constituyente?
Cabe señalar que el PES está integrado por cristianos-evangélicos y que Hugo Eric Flores ha trabajado en gobiernos del PAN como del PRD.