Lo mejor es poner el ejemplo, por eso no me quito el cubrebocas, asegura Moctezuma

El titular de la SEP adelantó que se impulsará el uso del cubrebocas una vez que reinicien las clases presenciales

Especial

Este miércoles, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, se presentó en el Senado para comparecer ante el Pleno, con el fin de responder por las estrategias implementadas en la educación a distancia y el programa Aprende en Casa.

El secretario de Educación, durante su participación en tribuna ante el Pleno del Senado de la República, fue enfático al señalar que no se quitaría el cubrebocas porque tiene que poner el ejemplo a maestros y alumnos ante la pandemia de COVID-19.

Esto luego de que el senador de Morena y presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, le solicitara que se quitara la mascarilla para que los senadores lo pudieran escuchar mejor.

“Perdón secretario que lo interrumpa: si gusta quitarse para efectos de escucharse mejor, y puedan escucharlo con mayor nitidez, el cubrebocas”, solicitó el senador por Chiapas al funcionario.

Ante la petición, el titular de la SEP expresó que “sería la primera vez que me lo quito desde que empezó la pandemia (…) Lo que sucede es que en las normas que estamos impulsando para el regreso a clases cuando sea posible, vamos a considerar el uso del cubrebocas obligatorio. Y lo mejor es el ejemplo, por eso es que no me lo quito”.

Asimismo, durante su primera intervención y ante el riesgo de contagio por la pandemia de coronavirus, anunció que la SEP instaurará un sistema mixto de educación, también se dará un trato personalizado a los alumnos y se regulará el acceso en las aulas y las evaluaciones, para atender a los estudiantes que tengan mayor rezago.

“En este 2020 se está escribiendo nueva historia en la educación en México. El sistema educativo, los maestros y los padres de familia han mostrado ser insustituibles y dignos de toda confianza”, dijo.

AIS