“Lo mejor es lo peor que se va a poner”: AMLO alertó por inicio del proceso electoral

Andrés Manuel López Obrador alertó por el inicio del proceso electoral, al augurar que “lo mejor es lo peor que se va a poner”

“Lo mejor es lo peor que se va a poner”: AMLO alertó por inicio del proceso electoral
Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alertó por el inicio del proceso electoral, al augurar que “lo mejor es lo peor que se va a poner”.

En su última conferencia mañanera antes de que oficialmente inicie el periodo electoral 2023-2024, AMLO lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre supuestos actos de manipulación en su contra.

Si bien descartó ejercer la censura, sí llamó a la oposición a no hacer el ridículo.

“El 20 de noviembre, día de la Revolución, inician las precampañas, entonces ya van a haber muchísimas cosas.

“Por eso decirle a la gente, mucho ojo, si de por sí hay que estar pendientes y actuar de manera precavida, ahora más, porque como dirían en Tabasco: lo mejor es lo peor que se va a poner”, dijo este miércoles.

Previo a realizar su quinta visita a Acapulco tras el impacto del huracán Otis, López Obrador volvió a reprochar lo que acusa como una campaña mediática para socavar a su gobierno.

Descalificando nuevamente los reportes de que el desastre habría dejado más de 350 muertos y no los 48 que aseguran las autoridades.

“Lo mejor es lo peor que se va a poner”: AMLO alertó por inicio del proceso electoral

También señaló al escritor Francisco Martín Moreno por difundir desinformación sobre los programas sociales y propaganda que señaló como de corte fascista similar a la del siglo pasado.

Comparando esta retórica con la del argentino Javier Milei, instó a la oposición a repensar su estrategia para las elecciones.

“Recomiendo respetuosamente que hagan una especie de congreso y vean si han funcionado sus estrategias o no y qué tienen que hacer para que no sigan haciendo el ridículo.

“Podrían reunirse, ahora hasta los veo peleados entre ellos”, fue el mensaje del primer mandatario al bloque opositor.

Descartó censura para campañas en su contra

En ese sentido, adelantó que no presionará a medios, comunicadores y demás figuras que difunden estas versiones contra su gobierno.

No solo para evitar que se martiricen, sino también porque “hay que garantizar la libertad y valen más los excesos, es mejor que haya excesos a que haya censura“.

Incluso argumentó que su administración acepta que “mentarle la madre” al presidente se haya vuelto “el nuevo deporte nacional”.

Lo que contrastó con el hecho de que “el INE ya no me ha sancionado porque estoy haciendo mi derecho a expresarme“. Refiriéndose a los castigos que el órgano electoral le impuso en meses pasados.

Fue durante su mañanera de este miércoles, donde AMLO alertó por el inicio del proceso electoral, al augurar que “lo mejor es lo peor que se va a poner”.

JZ