Llueven acusaciones contra Sheinbaum en debate capitalino

Durante el tercer debate capitalino, a la candidata de Morena Claudia Sheinbaum le llovieron las acusaciones por parte de sus contrincantes y candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Uno de los principales enfrentamiento, fue entre las candidatas que se han colocado con la mayor intención del voto, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum.

La candidata de la coalición por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, insistió en culpabilizar a Sheinbaum por su responsabilidad en el caso del Colegio Rébsamen, y le hizo señalamientos por llevar a su campaña a personajes polémicos como René Bejarano, quien fue captado recibiendo sobornos.

Así como la figura de Francisco Chíguil, quien es acusado por los padres de las víctimas del New’s Divine de ser el responsable de la muerte de sus hijos; o el caso de la Senadora Layda Sansores, quien cargó al Senado gastos personales.

E incluso Barrales retó a Sheinbaum a probarle actos de corrupción en su campaña, asegurándole que si encontraba algo renunciaría a su candidatura.

Por su parte, la candidata de Nueva Alianza Purificación Carpinteyro, también se lanzó en contra de la morenista Sheinbaum, al señalar que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la CDMX, se redujo a la mitad del presupuesto para el metro.

Incluso Carpinteyro llamó a Sheinbaum “ridícula”, por su propuesta de combate a la corrupción, al acusarla de esconder los contratos por el segundo piso cuando fue secretaria de Medio Ambiente.

También la acusó de decirse científica pero no tener “ni idea” de lo que dice al hablar de un gobierno digital, pues no sabe ni qué es el Big Data o las Apps.

Pero candidato del PRI, Mikel Arriola, no se quiso quedar atrás, y también hizo fuertes declaraciones en contra de Claudia Sheinbaum, al señalar que su coordinador de la campaña Alfonso Suárez del Real, era acusado de ser parte de una red de trata de personas, además de presentar el testimonio de una presunta víctima que lo identifica plenamente.

Además, acusó a Sheinbaum de haber aumentado el secuestro en un 800% durante su gobierno, incrementar el número de personas en la pobreza en un 24 por ciento, y de aumentar la tasa de desempleo en un 10%.

Arriola incluso comparó a Sheinbaum con Delfina Gómez, al asegurar que no sabía en qué momento se había convertido en ella.

En la mayoría de los casos la abanderada de Morena Claudia Sheinbaum intentó defenderse de los ataques en su contra, pero en algunos casos prefirió callar y dejar que los golpes en su contra se siguieran acumulando.