“Llegará el tiempo de marchar al Zócalo y desalojar Palacio Nacional”: Germán Martínez

Aseguró que la marcha en defensa del INE dejó herida de muerte la reforma electoral de AMLO

“Llegará el tiempo de marchar al Zócalo y desalojar Palacio Nacional”: Germán Martínez
Foto: Twitter / @MarkoCortes

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó una marcha para el próximo 27 de noviembre, la cuál él encabezará desde el Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino; el senador Germán Martínez, del Grupo Plural, advirtió que “llegará el tiempo de llenar el Zócalo y de desalojar el Palacio Nacional”.

En rueda de prensa, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestó que fueron muchos en la movilización civil del pasado domingo, por lo que ya llegará el día en el que desplazarán al bloque mayoritario del poder.

Por ello, consideró que fue un gran primer paso que puso a temblar la hegemonía política de Morena, de López Obrador y de la Cuarta Transformación, pues, aseguró, que esta manifestación dejó herida de muerte la iniciativa en materia político-electoral del Presidente de la República.

Llegará el tiempo de llenar el Zócalo y de desalojar el Palacio Nacional […] No me conformo con llenar el Zócalo, llegará el tiempo de llenar el Zócalo y desalojar Palacio Nacional”, dijo.

En este sentido, puntualizó que, a su criterio, los miles de manifestantes que acudieron al llamado en el Ángel de la Independencia y que terminó en el Monumento a la Revolución representó dos cosas:

La oposición no está ni electoral ni moralmente derrotada. La oposición está de pie y nadie la derrota […] Lo que está herido mortalmente, con la marcha de ayer, es la Reforma Electoral obradorista”, aseguró.

Te puede interesar | EU respalda al INE: instituciones electorales libres “piedra angular” de la democracia

 

Tras asegurar que “la marcha de ayer hirió de muerte a la Reforma Electoral tal y como la quiere López Obrador”, se comprometió a evitar que dicha iniciativa pase en el Senado de la República; sin embargo, destacó que esto se debe de realizar desde la Cámara de Diputados, por lo que exigió el voto del PRI en contra.

No va a pasar esa reforma”, reafirmó, pero dijo que el partido tricolor debe de cerrar filas con el resto de la oposición y votar en contra de la iniciativa de AMLO, no sólo salir a marchar: “Le exijo al PRI que no marche, que vote. No le creo hasta que no vote”.

Esto ante la posibilidad de que el PRI y Morena realicen un acuerdo como lo hicieron con la reforma para prolongar la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

Con información de Infobae

MSA