Llaman clasistas a defensores del INE, pero ellos candidatean a abusadores sexuales y festejan a pederastas

Así se vinculan Morena, Movimiento Ciudadano y Naasón Joaquín García
Foto: lapalabradelcaribe.com

Para AMLO y sus seguidores quienes van a protestar en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), pero se le olvida que en su partido han cadidateado a acosadores sexuales, abusadores sexuales y que hasta festejaron a pederastas.

En Morena existen personajes como Mario Delgado, Clara Luz Flores-relacionados con la secta sexual NXIVM, Martí Batres entre los que festejaron al pederasta de la Luz del Mundo Naason Joaquín García y más.

Violadores, acosadores sexuales, integrantes de sectas sexuales y pederastas de Morena

Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, formó parte de la secta sexual NXIV, noticia que fue confirmada por el mismo morenista, aunque aseguró que no sabía que era una secta. No obstante, esta no es la única relación de Morena con sectas sexuales y pedófilos.

Entrenadores de la secta sexual

Además de Mario Delgado, la actual candidata de Morena, Clara Luz Flores, para la gubernatura de Nuevo León, formó parte de la misma secta sexual, pero como entrenadora y reclutadora de estudiantes para NXIVM / Executive Success Programs (ESP), en donde estuvo presente Mario Delgado.

Relación con pedófilos

Además de estos dos personajes, el partido de Morena y en específico, Martí Batres, senador de Morena y uno de los rostros más visibles del partido, quien fue relacionado con el líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naason Joaquín García, quien está preso en Estados Unidos por explotación sexual, pornografía infantil y pedofilia.

Esto luego de que el Naason Joaquín García estuvo en Palacio de Bellas Artes para un homenaje destinado presuntamente a celebrar sus 50 años.

En esa ocasión Joaquín García estuvo acompañado del entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, ahora secretario de gobierno de la CDMX, el morenita Martí Batres. Quien estuvo en el concierto sinfónico acampado por su esposa.

Cabe destacar que en este caso, otros integrantes de Morena estuvieron presentes. Como lo es Sergio Mayer, el ex integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Abusadores y acosadores sexuales

A esta lista se suma el morenista Saúl Huerta, quien fue acusado por abusar de un joven de 16 años de edad en agosto del 2021. Sin embargo, han sido varias las denuncias en su contra por este mismo delito.

En un acto para intentar “hacer justicia” para las víctimas, el político fue expulsado del partido. Pero las autoridades esperaron hasta que terminara su periodo como diputado para poder procesarlo.

Pese a que estuvo tras las rejas, el exlegislador logró que su proceso fuera suspendido tras obtener la aprobación de un amparo.

Por su parte, una nueva polémica se suma a las filas morenistas con el escándalo del historiador Pedro Salmerón. Profesor del ITAM señalado por acoso sexual por parte de sus alumnas y ex alumnas desde el movimiento #MeToo, pero que no han sido escuchadas.

El historiador es propuesto por el propio Andrés Manuel López Obrador para ocupar el puesto de embajador de México en Panamá. No obstante, mujeres víctimas y simpatizantes de éstas buscan que sea juzgado y no premiado.

Félix Salgado Macedonio

El excandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, el caso que seguramente todo México ya conoce. Con cinco denuncias en su contra por delitos como violación y acoso sexual, Salgado es el epítome de la impunidad y protección morenista.

Un pequeño recuento: En 2016 Salgado violó en tres ocasiones a una periodista de La Jornada Guerrero; en 2019 otra mujer declaró que en 1998 había sido abusada sexualmente por el morenista; ambas con denuncias que no procedieron porque la Fiscalía dio carpetazo a ambas en su momento.