Cordial y exitosa fue la llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, aseguró el canciller Marcelo Ebrard.
A través de Twitter, Ebrard comentó que ha concluido la plática entre ambos mandatarios y confirmó que hay respaldo por parte del gobierno ruso para que la vacuna Sputnik V llegue a territorio nacional a la brevedad.
Además, Ebrard señaló que vio muy bien al presidente, “con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”. Esto con respecto a que ayer se dio a conocer que AMLO fue contagiado de Covid-19.
Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 25, 2021
Por otra parte, aunque dicha noticia suene “alentadora”, este lunes durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, la farmacéutica y doctora en Biotecnología, Sandra Pitta, afirmó que “no sabemos nada de la vacuna rusa”, ya que el único estudio del antídoto Sputnik V fue de la fase 2 y se realizó “con muchas deficiencias en el ámbito metodológico”.
“La única publicación que se conoce y se puede evaluar es una de fase 2 que data de septiembre-octubre de 2020; se hizo con 56 individuos. Se publicó un artículo, pero fue criticado porque es un trabajo con muchas deficiencias en lo metodológico”, detalló la también investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) en entrevista para Radio Fórmula.
Sandra Pitta, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, dijo que en lugar de enseñar datos y gráficos se ha pedido fe y señaló que en Argentina el uso de la vacuna rusa se aprobó de forma irregular y por motivaciones políticas.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 25, 2021
AIS