Línea 7 del Metro CDMX dejará de aceptar boletos 

La Línea Naranja se suma a las Líneas 4, 6 y 12 que sólo aceptan la Tarjeta de Movilidad Integrada

Línea 7 del Metro CDMX dejará de aceptar boletos
Foto: Twitter / @diario24horas

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informaron que la Línea 7 (Rosario – Barranca del Muerto) dejará de recibir el boleto magnético para permitir la entrada a los usuarios.

Por ello, deberán usar la Tarjeta de Movilidad Integrada para acceder a sus 14 estaciones con la Tarjeta Movilidad Integrada.

En el marco del Proceso de Modernización del Sistema de Peaje de la red, el Metro informa que a partir del sábado 30 de septiembre el ingreso a las estaciones de la línea 7 será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI)”, exponen en un comunicado. 

Con ello, la Línea Naranja se suma a las Líneas 4, 6 y 12 que ya no aceptan el ingreso con boletos.

Se espera que en los próximos meses continúe la eliminación de boletos en las demás estaciones.

La Tarjeta Movilidad Integrada ganó terreno a tal grado que el 70 por ciento de los viajes en el Metro se realizan por este medio. Los boletos magnéticos fueron desplazados con una ocupación de 30 por ciento de las entradas a las instalaciones.

Las autoridades de la Ciudad de México afirmaron que la venta de Tarjetas de Movilidad Integrada es para que lo usuarios no hagan filas.

Además, señalaron que este instrumento tiene seguridad de alto estándar y se puede recargar por medio de aplicaciones.

Cabe señalar que el saldo máximo de recarga en la Tarjeta de Movilidad es de 500 pesos, a fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

Este instrumento permite a los usuarios viajar en servicios como el Metro, Metrobús y Tren Ligero, RTP, Ecobici y más.

Con información de Milenio y La Razón

MSA