¿Líderes gremiales son beneficiados por el gobierno de Sheinbaum?

Aunque se dio al término de la administración pasada, la cuarta transformación no ha hecho nada para frenar la inflación de las nóminas

Especial

Tal parece que la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no ha sido tan efectiva con el combate a la corrupción como los solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, según el diario Milenio, indica que por lo menos 36 de los 40 secretarios generales del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SutgCdMx) se vieron beneficiados con una nómina supuestamente autorizada de manera ilegal por funcionarios de la Secretaría de Finanzas.

Dicho acto estaría ligado a servidores públicos cercanos a  la administración de del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel “N”, quien fue aprehendido en semanas anteriores por presuntos actos de corrupción y malversación de recursos públicos, pero continúa vigente a más de un año de que la 4T tomara la capital mexicana.

Te puede interesar | Hallan muerta a estudiante de UNAM en hotel de alcaldía Miguel Hidalgo

De acuerdo con la denuncia en contra de la autorización de la nómina, las cantidades fueron autorizadas “sin contar con el soporte documental y el fundamento jurídico que lo justifique” con lo que tendrían ciertas preferencias varios servidores del gobierno local.

Información obtenida por el medio reveló que los salarios de los secretarios llegarían a los 23 mil 667 pesos, 36 líderes sindicales, dos ex policías y tres funcionarios menores que, casualmente, ahora laboran en la alcaldía Coyoacán.