Líderes autoritarios del mundo felicitan a Maduro

Tras el anuncio del triunfo de Nicolás Maduro, quien reelegido como presidente venezolano, gobernantes aliados a su gobierno, como los de Rusia, Irán, Bolivia, China y El Salvador, avalaron el resultado electoral y felicitaron al mandatario por su victoria.

Vladímir Putin, el presidente ruso felicitó hoy a su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, por su reelección en los comicios de este domingo y le expresó su disposición a seguir impulsando la cooperación entre los dos países.

Mientras que, el portavoz iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, afirmó que los comicios en los que fue reelegido Nicolás Maduro, son “un gran éxito para la democracia en el país latinoamericano” y pidió a la comunidad internacional respetar el resultado.

“Celebrar las elecciones presidenciales a pesar de la presión interna y las amenazas y sanciones extranjeras es una gran victoria y un logro para la democracia en Venezuela”, aseguró Qasemí.

El ministro de Presidencia de Bolivia, Alfredo Rada, calificó de legítimas las elecciones en Venezuela y advirtió de que “la derecha latinoamericana”, al cuestionar los comicios, intenta legitimar una intervención exterior al dictado de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de Bolivia, felicitó anoche a Nicolás Maduro en un mensaje en Twitter, y señaló que “el pueblo venezolano soberano, ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, señaló que Las partes involucradas deben respetar la decisión del pueblo venezolano. En tanto que el presidente de El Salvador, Sánchez Cerén, felicitó al pueblo venezolano y reconoció el resultado de las elecciones.