Roberto “N”, mejor conocido como “El Betito”, líder del cártel de La Unión Tepito se realizó diversas intervenciones quirúrgicas para evitar su captura, como lo hizo en su momento “El Señor de los Cielos” quien murió en la plancha mientras le realizaban el procedimiento en 1997.
Tras su captura la noche del 8 de agosto, el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida detalló que el presunto delincuente se sometió a diversas operaciones como prótesis capilar y un bypass gástrico que lo hizo perder 30 kilos con el objetivo de modificar su apariencia y despistar a las autoridades.
Indicó que el sujeto utilizaba diversos inmuebles en zonas como San Ángel, Jardines del Pedregal y Polanco para no ser ubicado ni por policías ni por miembros rivales.
Al momento de su captura, le fueron asegurados 10 mil dólares americanos, 7 mil pesos mexicanos, 140 dosis de droga y un arma corta, dijo Navarrete Prida.
Roberto “N”, alias “El Betito”, está vinculado al hallazgo de cuerpos en la zona de Tlatelolco en junio pasado, producto de la lucha territorial con grupos antagónicos, así como con el incremento de homicidios y denuncias por cobro de piso en establecimientos de la #CDMX. pic.twitter.com/381uKJe55I
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 9 de agosto de 2018