Líder de “La Familia Michoacana” detenido en Texcaltitlán, está ligado a emboscada de policías en 2021

Líder-de-La-Familia-Michoacana-detenido-en-Texcaltitlán-está-ligado-a-emboscada-de-policías-en-2021
Archivo

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el líder de “La Familia Michoacana” detenido en Texcaltitlán, Estado de México (Edomex), el pasado 14 de junio; está ligado a la emboscada de policías en marzo de 2021 en Coatepec Harinas donde 13 elementos fueron acribillados, así como en otras agresiones contra las autoridades y extorsión a comerciantes de la zona.

Difunden video sobre emboscada a policías en Coatepec Harinas

Líder de “La Familia Michoacana” detenido en Texcaltitlán

“Aquí es importante subrayar que este objetivo prioritario está vinculado al homicidio de 13 elementos de Seguridad Pública del Estado de México. En un evento que tuvo amplísima difusión en Coatepec Harinas donde fueron abatidos ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco policías de investigación en una emboscada cometido por el grupo criminal de La Familia Michoacana”, dijo Mejía Berdeja.

Asimismo, el subsecretario de la SSP indicó que en el operativo del 14 de junio resultaron abatidos 11 agresores, 10 detenidos; así como el aseguramiento de 29 armas largas, cinco armas cortas y cinco vehículos.

También, Ricardo Mejía señaló que “La Familia Michoacana” en Texcaltitlán se dedica principalmente a la extorsión; al cobro de piso, a la extorsión de autoridades y comerciantes.

-Publicidad-

DC