Líder de la CTM afirmó que el conflicto en Dos Bocas ya terminó

El líder de la CTM Carlos Aceves del Olmo minimizó el conflicto laboral en la Refinería de Dos Bocas y afirmó que todo ya terminó

Líder de la CTM afirmó que el conflicto en Dos Bocas ya terminó
Foto: Milenio

De acuerdo con el líder de la CTM Carlos Aceves del Olmo el conflicto laboral registrado hace unas semanas en la Refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, “ya terminó para sorpresa de muchos”.

En ese sentido, el también senador del PRI aseguró que en el megaproyecto trabajan más de 30 mil personas adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a quienes “se les paga puntualmente, la empresa es la que paga puntualmente, los sindicatos defienden que paguen a lo que tienen derecho”.

Además, el líder de la CTM reveló que tras el conflicto mantuvo comunicación con la secretaria de Energía Rocío Nahle, quien le pidió “que nos fuéramos por el lado de la ley, y así se hizo y por eso se terminó para sorpresa de muchos, más fácil de lo que se hubiera pensado”.

Respecto a si sabía quién o quiénes eran responsables del conflicto laboral en Dos Bocas, respondió negativamente, “no lo sé, hubo muchas manos que metieron ahí, pero lo que sí sé es que está prácticamente resuelto”.

También reiteró que en la confederación “no tenemos bronca con nadie, ellos buscan broncas con la CTM, pero la CTM no tienen broncas con nadie”, y comentó que solo ese grupo de trabajadores labora en Dos Bocas.

Por último, Del Olmo negó que durante las manifestaciones haya habido trabajadores representados por la CTM lesionados.

Queda claro que el líder de la CTM minimizó el conflicto en la Refinería de Dos Bocas, y llama la atención que se pronuncie al respecto dos semanas después de las manifestaciones laborales.

Con información de Milenio

JZ