A principios de diciembre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzará licitaciones para la elaboración del proyecto ejecutivo Tren Maya de todos los tramos y para rehabilitar por completo el que va de Mérida a Valladolid, así lo informó el equipo de transición en un comunicado.
“El 16 de diciembre se iniciarán los trabajos preliminares para rehabilitar la vía existente donde existen permisos parciales vigentes expedidos por la Secretaría de Medioambiente”, indica el comunicado.
Asimismo el equipo de transición informó que durante los primeros días de diciembre, también se iniciarán los trabajos de la consulta previa a pueblos originarios.
A la par, una vez que haya suficientes avances del proyecto ejecutivo, durante el siguiente año, se solicitarán las Manifestaciones de Impacto Ambiental.
La concepción del Tren Maya y ejecución estarán orientados a maximizar los beneficios ambientales, sociales y económicos de la región, en plena concordancia con los objetivos de la administración entrante y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, indicaron.
Con información de El Universal