“Libro bomba” explotó dos días después, asegura senadora de Morena

La senadora no da por descartada ninguna línea de investigación; se describió como una persona honesta, y negó, categóricamente, la versión de un autoatentado

Después de ser víctima de un atentado dentro del Senado de la República, la legisladora de Morena, Citlalli Hernández detalló que el “libro bomba” llegó al recinto dos días antes de que explotara, aunque desconoce quién se lo envió.

“El libro llegó con una nota amable sobre mi trabajo. No sabemos quién la envió no tengo enemigos”, explicó la morenista en conferencia de prensa.

Te puede interesar | Explota un libro-bomba contra la senadora de Morena, Citlalli Hernández

Asimismo, y de acuerdo con Hernández, el pasado jueves fue un día normal de trabajo, decidió abrir el paquete por casualidad —algo que no hace comúnmente—, mismo que primero lanzó un  líquido, lo arrojó y finalmente explotó.

La senadora no da por descartada ninguna línea de investigación; se describió como una persona honesta, y negó, categóricamente, la versión de un autoatentado.

Mientras tanto el presidente de la Cámara Alta, Martí Batres, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación y se tomarán las medidas necesarias para proteger a Hernández.