Liberan al hijo del periodista Marco Antonio Toledo secuestrado en Guerrero

Alberto Toledo, hijo de uno de los periodistas secuestrados en Taxco, fue liberado el martes 28 de noviembre en la noche. Con él, las cinco personas privadas de su libertad el pasado 22 de noviembre ya fueron liberadas.

La organización Artículo 19 confirmó este miércoles que el hijo del periodista Toledo Jaimes se encuentra bien de salud.

“La noche de ayer fuimos informados y confirmado por su familia que Alberto Toledo ha sido liberado, todavía ayer estaban revisándolo en el hospital, pero sabemos que está bien”, dijo Leopoldo Maldonado, director regional de la organización Artículo 19, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Alberto Toledo fue buscado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Comisión Estatal Búsqueda de Personas en la zona del secuestro; hasta el momento, la Fiscalía de Guerrero no ha dado detalles de su localización.

Secuestran a tres periodistas en Taxco y a la familia de uno de ellos

En dos hechos distintos, tres periodistas de Guerrero y la esposa e hijo de uno de ellos fueron secuestrados por sujetos armados en Taxco, el 22 de noviembre.

Te puede interesar | Balean a 4 periodistas en Chilpancingo, Guerrero

Violencia contra la prensa en Guerrero

Aún cuando no se había confirmado la liberación de Alberto Toledo, la mañana del martes 28 de noviembre, alrededor de las 10:00 horas en Chilpancingo, Guerrero, un hombre armado a bordo de una motocicleta atacó a balazos a cuatro reporteros que regresaban de cubrir el homicidio del conductor de una unidad del servicio público.

Debido al ataque, se reportan como graves los periodistas Víctor Mateo, colaborador para varios medios locales de comunicación, como ANG, AHORA Guerrero, Quadratín, y Jesús de la Cruz, del medio digital Reporte Guerrero.

El fotorreportero Óscar Guerrero, colaborador de este medio, recibió un rozón en el brazo derecho. Un cuarto periodista más salió ileso.

 

AIS