La noche de este jueves liberaron al empresario José Ventura Castillo Fuentes, papá de la morenista Verónica Castillo, tras ser secuestrado en Tamaulipas; la activista Delia Quiroa pidió ayuda al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al Cártel del Golfo (CDG) para que intervir.
Reportan asesinato de líder empresarial en Tamaulipas
En la mañanera de este viernes el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, informó que liberaron a José Ventura Castillo; quien llegó por su propio pie a su domicilio la noche de ayer jueves.
Liberan a papá de morenista secuestrado en Tamaulipas; activista pidió ayuda al CJNG y CDG
“Anoche liberaron a José Ventura Castillo Fuentes, padre de la senadora electa suplente Verónica Castillo, quien había sido privado de la libertad el 31 de julio en Reynosa, a las 23:30 horas llegó a su domicilio”, dijo el subsecretario de la SSPC.
La tarde de ayer Delia Quiroa difundió un video de una llamada entre la morenista y los presuntos secuestradores.
En ella, los plagiarios le pidieron 2 millones de pesos para liberar a su padre.
Supuestamente, el empresario tiene una deuda “con el patrón” de 2 millones de pesos.
Además, los sujetos dicen tener “un chingo de oídos en el Gobierno, FGR, policía estatal, Marina” y demás dependencias de Tamaulipas.
⚠️ #URGENTE: La activista @DeliaQuiroa hace un llamado y pide ayuda a los cárteles del Golfo y #CJNG para que apoyen a traer con vida a José Ventura Castillo Ramírez, empresario restaurantero en #Tamaulipas y padre de Verónica Castillo, senadora suplente de #Morena pic.twitter.com/zSJTcGAD2n
— Michelle Rivera (@michelleriveraa) August 2, 2024
Mensaje a los líderes del Cártel del Golfo y del Cártel Jalisco Nueva Generación
Asimismo, la activista y buscadora Delia Quiroa difundió una carta donde pidió el apoyo de los cárteles Jalisco Nueva Generación y del Golfo.
Con el fin de que ayudaran a localizar y rescatar a José Ventura Castillo Fuentes.
“El señor José es padre de la licenciada Verónica Castillo, suplente de la senadora Olga Sosa, sus secuestradores no saben ni a quien se llevaron”.
“Nos atrevemos a dirigirnos a ustedes, porque, las autoridades en el estado de Tamaulipas y a nivel federal están coludidas con este grupo”, dice la carta dirigida a los cárteles.
“Es un buen momento para demostrarle a México que ustedes (CJNG y CDG) cuidan al pueblo”, se lee en la carta.
Cabe señalar que ninguna autoridad federal o estatal tuvo algo que ver con la liberación del empresario.
DC