Liberan a narcoalcalde por falta de pruebas

El alcalde con licencia de Tlaquiltenango, y candidato independiente a diputado federal por el Distrito IV, Enrique Alonso Plascencia, fue puesto en libertad luego que la juez Alejandra Trejo considerara que no existían suficientes pruebas para vincularlo a proceso por el delito de homicidio.

De acuerdo con la defensa, con las pruebas presentadas por su abogado Christian Fragoso Velázquez consistentes en videos, fotografías, testigos presenciales y diversos comprobantes impresos se demostró la presencia del candidato en un acto de campaña en la comunidad indígena de Xoxocotla en el horario en el que se presumía había tenido participación en el cargo imputado.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó que había elementos para relacionar a Plascencia con un homicidio y como líder de la célula criminal “Los Rojos”.

Se espera que esta mañana salga en libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, luego de ser aprehendido el jueves pasado.