Ley Taibo recargada, Sergio Mayer presenta iniciativa

Especial

Con el objetivo de erradicar el requisito que indica que es necesario ser mexicano de nacimiento para poder tomar un alto mando, el diputado por Morena, Sergio Mayer presentó en el Congreso de la Unión la iniciativa de reforma el mediodía de este jueves.

El documento pretende realizar cambios en el artículo 21 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales enfatizando en “no discriminar en razón de nacionalidad” para que con ello cualquier ciudadano mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad y se encuentre en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos pueda tomar la dirección de algún órgano perteneciente al gobierno federal.

Luego de este párrafo se agrega: “Para entidades no reservadas en la fracción anterior del presente artículo, ser ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos”.

Esta reforma sería el resultado de la designación de Paco Ignacio Taibo II como director del Fondo de Cultura Económica (FCE) pese a que no es mexicano de nacimiento pues nació en Gijón, España.