“Ley Bonilla” se resolverá sin presiones políticas: Ministra

Para la ministra, Yasmín Esquivel Mossa, la inconstitucionalidad de la ampliación de mandato en Baja California se debe resolver sin presiones a la SCJN

Especial
-Publicidad-

Este viernes, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , Yasmín Esquivel Mossa, detalló que en la resolución sobre la ampliación de mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, no se puede presionar a los jueces para que rechacen o avalen una controversia.

Fue en la inauguración del Congreso Nacional  “La Justicia Administrativa en el Nuevo Proyecto de País”, realizado en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, donde la ministra reconoció que tanto defensores como opositores del “bollinazo” se han acercado a la SCJN para dar sus argumentos.

-Publicidad-

“La Suprema Corte siempre resuelve a tiempo, no tenemos un plazo determinado, sin embargo, en este caso, como en otros, la corte determinará en su momento, ya que todavía se está integrando el proyecto”, enfatizó. 

Te puede interesar | Morena presenta ley para legalizar matrimonio igualitario en BC

Esquivel Mossa detalló que se han interpuesto seis acciones de inconstitucionalidad por la “Ley Bonilla”, mismas que fueron turnadas al ministro Juan Fernando González-Salas, por lo que en en cuanto las presente ante el pleno del Máximo Tribunal del país se determinará si es constitucional o anticonstitucional.

“Nosotros no nos podemos dejar llevar por presiones de partidos, ni organizaciones de la sociedad civil, somos independientes y nos tenemos que apegar a la Constitución”, reiteró. 

Con información de Excélsior