
Mucho se ha criticado al Congreso del estado de Baja California por la aprobación de la extensión de mandato para el próximo gobernador, el morenista Jaime Bonilla, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió mantenerse en silencio ante dicha reforma.
Lo cual resulta bastante raro, pues hasta hace 5 años, desde su cuenta de Twitter, arremetió en contra de varios legisladores estatales, pues de nueva cuenta se daba un paso para la aprobación de la reelección.
Como pilón de las reformas neoporfiristas, se atrevieron a reavivar la reelección de legisladores para abrir el camino a la de presidente
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 12, 2014
Habría que preguntarle cuál es la diferencia de reelegirse a ampliar el tiempo de mandato, pues en la primera sólo se prolonga por cuatro años la estancia del gobernador en el poder y en esta última se ampliará el tiempo de 2 a 5 años.
Te puede interesar | “Que se ocupe” le responde Obrador a Urzúa tras declaraciones contra Romo
Ojalá regresara el Andrés Manuel de hace unos años, aquel que siempre criticó las acciones del gobierno y prometió que no sería lo mismo, aunque sus acciones muestren totalmente lo contrario.