La autonombrada “ministra del pueblo”, Lenia Batres Guadarrama, hizo campaña a favor de la reforma judicial con dinero de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Lenia Batres, la “ministra del pueblo”, y la camioneta de lujo de 2 mdp
Lenia Batres hizo campaña a favor de la reforma judicial con dinero de la SCJN
De acuerdo con Latinus, Batres Guadarrama presentó ante la Corte informes de comisión y gastos por una serie de viajes realizados a San Luis Potosí, Guanajuato, Durango.
Así como a Zacatecas, Mérida, Monterrey, San Cristóbal de las Casas, Oaxaca, Tijuana, Mexicali y La Paz.
Estos viajes los realizó entre julio y agosto, lo “curioso” es que estos viajes coinciden con las fotografías y publicaciones que hizo la ministra en sus redes sociales, donde presume su asistencia a foros organizados por Morena.
Sin embargo, Lenia Batres trató de ocultar su asistencia a los foros en favor de la reforma judicial, pues en su informe de comisión indicó que salió de la Ciudad de México para asistir a foros académicos e informativos.
Además, “la ministra del pueblo” viajó acompañada por su asesor Eduardo Murillo Torres, a quien también se le pagaron los viáticos.
Entre Lenia Batres y Eduardo Murillo gastaron casi 160 mil pesos con cargo a la SCJN.
No obstante, el Comité de Transparencia reservó la información relativa a las facturas o comprobantes de los gastos.
Lo anterior bajo el argumento de que se trata por “seguridad personal” y “seguridad nacional”.
Cabe recordar que Lenia Batres prometió que actuaría con austeridad y hasta regresó parte de su sueldo, pero se sirve con la “cuchara grande” del presupuesto público de la Corte.
Lenia Batres mintió en su defensa sobre la reforma al PJ.https://t.co/YEHjRWKrLI
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) July 18, 2024
DC