Legisladores de Morena y aliados fueron a Palacio Nacional para alabar a su “mesias”

Morena y aliados Palacio Nacional
Especial

Bajo el grito de “¡Es un honor estar con Obrador!”, legisladores de Morena y partidos aliados comenzaron a llegar a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador como muestra de agradecimiento por haber aprobado el llamado “Plan B” de su reforma electoral.

“Sí se pudo, tocamos al INE, los queremos mucho”, gritó una ciudadana a los legisladores.

En respuesta, los congresistas aplaudieron y corearon “sí se pudo, sí se pudo”.

Entre los senadores presentes se encuentra Armando Guadiana, virtual candidato de Morena al gobierno de Coahuila; Delfina Gómez, candidata del partido guinda al Estado de México, así como la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández. 

Además llegó la diputada de Morena, Andrea Chávez y el diputado Luis Armando Melgar, del Partido Verde Ecología de México (PVEM).

A su llegada a Palacio Nacional, Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado, aseguró que se espera que este encuentro con el mandatario federal sea un balance del ultimo periodo de sesiones del Poder Legislativo.

Cuestionado sobre si no hay diferencias por parte del presidente López Obrador con el líder de la bancada de Morena en el Senado Ricardo Monreal, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta aseguró que no, puesto que el mandatario federal ha expresado que los legisladores tienen la libertad de votar a favor o en contra de iniciativas presidenciales.

Según él hay cohesión y unidad en el grupo parlamentario de Morena en el Senado. 

“No, el presidente lo ha comentado, todas y todos los legisladores tiene la responsabilidad de lo que decidan en el ejercicio de los votos, hay legisladores que han votado en favor de las iniciativas presidenciales y hay otros que no”, comentó.