Legisladores de la 4T se niegan a donar su sueldo para damnificados de Acapulco

Se dio a conocer que algunos senadores de la 4T se niegan a dar parte de su dieta para ayudar a los damnificados por “Otis”

Legisladores de la 4T se niegan a donar su sueldo para damnificados de Acapulco
Foto: Twitter / @mtra_lupita

Legisladores de Morena y sus aliados se han negado a modificar el Presupuesto de 2024 para destinar recursos a los damnificados del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.

Asimismo, han propuesto que todos los legisladores deberían donar parte de sus sueldos para apoyar a los acapulqueños que han perdido sus propiedades, hogares y negocios tras el paso de este fenómeno meteorológico.

Sin embargo, ahora se dio a conocer que algunos senadores de la 4T se niegan a dar parte de su dieta para ayudar a los afectados.

De acuerdo con la reportera Leticia Robles, 43 de los 63 senadores de Morena y PES donaron parte de dieta a los damnificados de Acapulco; mientras que 12 legisladores aún no definen si darán parte de su sueldo a los damnificados, mientras que tres senadores definitivamente no donarán nada.

No hay que olvidar que para el Presupuesto de 2024, la 4T quiere usar el pretexto de “destinar recursos a los damnificados de Acapulco” para debilitar a aquellas instituciones que se han opuesto a las órdenes dictadas desde Palacio Nacional; esto en referencia a que los lacayos de Morena en el Congreso de la Unión buscan desaparecer 13 fideicomisos del Poder Judicial y recortar el presupuesto a aquellos órganos autónomos que no se alinean al gobierno corrupto, autoritario y criminal de Andrés Manuel López Obrador.

MSA