Legisladores afines a Mario Delgado piden a Muños Ledo no violentar al partido

Los legisladores que apoyan a Mario Delgado, exigieron que Ramírez Cuéllar y Bertha Luján, asuman su responsabilidad y garanticen la legalidad de la vía interna del partido

Especial
-Publicidad-

Senadores, diputados federales y locales afines a Mario Delgado, pidieron al dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar y a Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional, que impidan toda violencia interna en el partido y que se pronuncien a favor de una tercera encuesta para definir el relevo en el bloque. 

Por ello, Ramírez Cuéllar, a través de sus redes sociales, llamó a “poner la unidad y la institucionalidad de Morena por encima de todo”. 

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | Sigue el agarrón entre Delgado y Muñoz Ledo; denuncian “asalto violento” de la sede de Moren

En un documento firmado por 37 senadores, casi 170 diputados federales y más de 200 legisladores locales, exhortaron a Ramírez Cuéllar y Luján, hagan un pronunciamiento explícito y puntual para respetar la institucionalidad y los cauces legales para el proceso de encuestas.  

“Falta una tercera encuesta y es su responsabilidad continuar el proceso. No permitan la ruptura de la legalidad”. 

Los legisladores que apoyan a su coordinador parlamentario, Mario Delgado, exigieron que Alfonso Ramírez Cuéllar y Bertha Luján, asuman su responsabilidad y garanticen la legalidad de la vía interna del partido y del proceso electivo, a fin de lograr la unidad y evitar confrontaciones. 

Este mediodía, Porfirio Muñoz Ledo, pretendía tomar la presidencia de Morena, con el objetivo de “auto-proclamarse” dirigente nacional del partido, accion que fue impedida por un grupo de mujeres que se manifestaban en contra del acoso.

SG