“Le tocó los pechos”: Padre de Debanhi señala a taxista que fotografió a su hija por última vez

El padre de Debanhi Escobar dijo que en un video se vio cómo el conductor intentó acosar a su hija

Padre de Dehanhi culpa a taxista
Especial

El padre de Debanhi Escobar acusa al taxista que tomó la última fotografía de su hija por su probable participación en su desaparición y asesinato en Nuevo León, tras su hallazgo el pasado 21 de abril en el fondo de una cisterna en el motel Nueva Castilla.

Durante una conferencia de prensa, el padre, Mario Escobar reveló a los medios que cuenta con pruebas que podrían incriminar al chofer, identificado como Juan David, que fotografió a Debanhi en medio de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo la madrugada del 9 de abril por última vez; fotografía que se hizo viral en redes sociales.

Padre de Dehanhi culpa a taxista

De acuerdo con el padre, Debanhi descendió del vehículo y caminó hacia la empresa de transportes Alcosa, donde habría pedido auxilio, después de que el sujeto presuntamente la acosó sexualmente.

El padre declaró que existe un video en el que se ve al conductor tocando los pechos de su hija, por lo que lo responsabilizó de la desaparición y ahora muerte de Debanhi Escobar.

“Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos, ¿verdad? Después de analizarlo la fiscalía, hay un documento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija… Juan David Cuéllar, creo que se llama. Y de ahí, yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso… En donde el fiscal dice que no hay delito que perseguir”, indicó el padre de Debanhi.

Te puede interesar | ¡Ridículo y atroz! Reportan que Fiscalía de NL señala que Debanhi murió por resbalar en cisterna

Mario Escobar consideró que esa fue la razón por la que la joven se bajara del auto y acusó a la Fiscalía de no querer perseguir ningún delito cuando Debanhi claramente sufrió acoso e insistió en no creer en su versión en cuanto a que cayó de forma accidental en la cisterna en la que encontraron el cuerpo.

“Es mentira, es totalmente mentira, y tienen que llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables para que no sigan haciendo esto. Sabemos que esto es una zona de peligro, es una zona sitiada . No tengo miedo en decirlo, porque ya no tengo a mi hija”, añade Escobar.

 

AIS