Le piden a AMLO datos duros sobre combate a la corrupción y esto responde

Especial
-Publicidad-

Este viernes durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador un reportero pidió proporcionar datos duros y precisos que comprueben lo que tanto presumen sobre el combate a la corrupción que según ha disminuido durante este 2019.

El reportero del diario digital ‘Bajo Palabra’,  le pidió al presidente que mencionara en qué áreas del gobierno ha disminuido la corrupción y de ser así, hacía dónde han sido enviado esos recursos, también a cuánto asciende el monto ganado a la corrupción, debido que todos los datos solo se tienen bajo su palabra y no con pruebas, incluso el dinero de las cuentas congeladas al narco.

-Publicidad-

Te puede interesar | Los funcionarios “honestos” de la 4T acusados de corrupción

López Obrador con titubeos aseguró que “hay un dato, en las compras del gobierno hemos ahorrado alrededor de 200 mil millones de pesos, y otro en un libro el cual ya no puedo hacer propaganda porque me regañan los adversarios”, comentó.

Durante conferencia, el mandatario también mostró una “gráfica de transparencia internacional del combate a la corrupción”, con la que según él muestra que la corrupción en 2019 disminuyó de manera radical en el país.