Le hacen el “fuchi” al atún enlatado tras estudio de Profeco

Las ventas de atún enlatado han disminuido desde que se dio a conocer que sus productos están elaborados con soya.

Luego de que se diera a conocer un estudio que revela que algunas empacadoras de atún comercializan el alimento con altos porcentajes de soya, los consumidores le hacen el “fuchi” y evitan comprar dichos productos, optando –ahora– por atún fresco.

“Por lo menos aquí no hay posibilidad de que se le esté engañando al consumidor. El pescado se corta y se despacha delante del cliente”, dijo Antonio Carbajal, comerciante de pescados y mariscos en el mercado La Nueva Viga en la alcaldía de Iztapalapa.

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De acuerdo con el portal Notimex, durante un recorrido que hicieron en mercados, comerciantes revelaron que la venta de atún fresco ha aumentado desde que se dio la noticia.

“Sí se han llevado un poquito más de atún fresco que en otros años, y es que aunque pareciera más caro, a 160 pesos el kilo, el consumidor tiene la certeza de que se trata de atún”, señaló el comerciante.

En cambio, al asistir a centros comerciales, se identificaron varias ofertas en este alimento enlatado, hasta el 20 por ciento menos de su precio normal.