Le aprendió a Sheinbaum: Clara Brugada protagoniza actos anticipados de campaña

Le aprendió bien a Claudia Sheinbaum, pues Clara Brugada protagoniza actos anticipados de campaña para buscar el gobierno de la CDMX

Clara Brugada pedirá licencia; busca la candidatura de Morena por la CDMX
Foto: Archivo

Da la impresión de que le aprendió bien a Claudia Sheinbaum, pues Clara Brugada protagoniza actos anticipados de campaña para buscar ser la candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

En redes sociales surgió el hashtag y la página #LaRutaEsClara, con los cuales desde hace días se perfila a la alcaldesa de Iztapalapa como posible candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX, a poco menos de dos años de las elecciones del 2024.

Te puede interesar | Inevitable choque entre grupos de madres de personas desaparecidas y Sheinbaum

La página creada en septiembre de este año —de acuerdo con su biografía— fue implementada por simpatizantes de Brugada, donde comparten logros de su mandato, además de las asambleas donde se presentará (o presentó) la alcaldesa de Iztapalapa, donde “intercambia experiencias exitosas de gobiernos de izquierda”.

Mismo método que Sheinabum

Casualmente es el mismo método que utiliza la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum para darse a conocer y viajar a distintos estados del país, y así perfilarse como una posible candidata para la presidencia de México por Morena.

Sobre Brugada, tuvo su primera asamblea en la Cuauhtémoc el 21 de septiembre pasado, donde al ingresar, la recibieron bajo los gritos de “¡jefa de Gobierno, jefa de Gobierno!”, por lo que la alcaldesa de Iztapalapa no dudo en decir que no se trataba de “un destape”, a pesar del apoyo que recibía de cientos de personas.

Dichas platicas —al igual que Sheinbaum Pardo— son para resaltar los buenos trabajos de su gobierno desde la baja de la incidencia delictiva gracias al trabajo conjunto a nivel local y federal; la creación de las UTOPÍAS, que alejan a los jóvenes de la delincuencia; el proyecto cultural que hizo de Iztapalapa la demarcación con más murales de la Ciudad de México; y el manejo eficiente de recursos, la “austeridad” con la que se maneja la 4T.

Se cuelga de López y Sheinbaum

Además, en las conferencias —donde solo habla ella— hace alusión a los trabajos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que sólo al momento de nombrarlos, los asistentes la interrumpen, pero solo para aplaudir sin parar, a lo que Brugada responde “que la transformación continúe”, entre los gritos seguidos de “jefa de Gobierno, jefa de Gobierno”.

Posteriormente, el 24 de septiembre, Brugada Molina visitó y llevó a cabo una asamblea en la alcaldía Azcapotzalco —como Cuauhtémoc, también gobernada por la oposición —donde destacó los mismos temas y rubros de su mandato de la mano de la Cuarta Transformación. En esta ocasión, a través de redes sociales se compartió un video de #LaRutaEsClara, donde varios asistentes de ese día, mostraron su apoyo a la alcaldesa de Iztapalapa.

Desde nombrarla como un ejemplo a seguir, hasta decir que es “chida” y que les voló la cabeza, así se expresaron sus simpatizantes sobre su conferencia, que fue subida a la página de Twitter. 

Es hora de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México ponga la mirada en la alcaldesa morenista, pues Clara Brugada protagoniza actos anticipados de campaña para ser jefa de Gobierno de la CDMX.

Con información de Milenio 

JZ