Lázaro Cárdenas, próximo jefe de asesores de AMLO

Esta mañana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer nos nuevo nombramientos dentro de su gabinete de gobierno, entre los que destacó el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel –hijo de Cuauhtémoc Cárdenas–, quien será su próximo jefe de asesores.

AMLO dio a conocer que dentro de las funciones de Cárdenas Batel, estará la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver en la asesoría que requiera la presidencia para la toma de decisiones.

En conferencia de prensa, confirmó a Alfonso Romo como el Jefe de Oficina de la Presidencia, quien fungirá como enlace con los empresarios de México y el mundo, así como en la evaluación de proyectos estratégicos.

Mientras que, Alejandro Esquer, será el secretario particular de la Presidencia, quien manejará la agenda presidencial.

En la Coordinación de Estrategia Digital, se encontrará a Raymundo Arpis Espriú, quien elaborará y aplicará las normas en los sistemas digitales gubernamentales. Además, se tendrá que hacer cargo del proyecto de conectar a todo México a internet.

Como Coordinador de Comunicación Social, se designó a Jesús Ramírez Cuevas, quien fungió como director del periódico de Morena, Regeneración. Será el encargado de coordinar la relación con medios de comunicación, así como las redes sociales.

Gabriel García Hernández, coordinador general de programas integrales y de desarrollo. Se encargará de coordinar a los delegados regionales, y de llevar a cabo los programas integrales, de desarrollo integral, económico y social.

César Yáñez, se ocupará de la coordinación general de política y gobierno. Será el encargado de las relaciones con servidores públicos y dependencias de la administración pública, en especial del área de atención ciudadana.

Asimismo, ratificó el nombramiento de Daniel Asaf, quien estará a cargo de las ayudantías presidenciales que serán quienes le brinden seguridad.