Layda Sansores amenaza con “destruir” edificio en Insurgentes

A 23 día de tomar posesión como alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores aseguró que tomará medidas para “destruir” la obra irregular e ilegal de Insurgentes número 2021, la cual rebasa la altura de la que tiene permitida.

“Cuántas ganas le tengo a ésa; ahí yo estoy dispuesta a destruir, ellos sólo tienen derecho a cuatro niveles e hicieron lo que se les dio la gana. Entonces no hay negociación. Toman los niveles que les marca el programa y vamos a tirar los otros; no estamos dispuestos a negociar”, advirtió a La Razón Sansores San Román.

El edificio que rebasa por 45 metros de altura (seis pisos) sobre la que tiene permitida, fue clausurado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y señalado como irregular por la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial (PAOT).

“Ellos mismos la clausuraron hace dos años; ese armatoste está reprobado por el INAH y por todos los vecinos, no veo la razón por la que  no se toma una decisión enérgica por parte del gobierno central, ¿de cuánto son las mochadas que dan para que den este consentimiento?”, cuestionó la exsenadora.

Según Sansores ha pedido la asesoría de especialistas, quienes le aseguraron que su demolición sería más sencilla que el de otras edificaciones, por lo que reiteró, dará solución en cuanto Sheinbaum tomé posesión en el Gobierno.

También aseguró haber recibido un total de 148 casos de violaciones de uso de suelo de vecinos de colonias como San Ángel, San Ángel Inn y Pedregal, los cuales ya están fundamentadas y suspendidas.