Laura Esquivel se baja del gabinete de AMLO

La escritora Laura Esquivel, anunció que no será parte del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Aún así, aclaró que no dejará de formar parte del proyecto político del tabasqueño.

La autora de “como agua para chocolate”, declinó a encabezar la “subsecretaría de diversidad cultural”, debido a que representa “una carga administrativa muy grande”. Esquivel dio este anuncio en el marco de la feria del libro en Miami

“En un inicio había aceptado pero en este período de transición me di cuenta que es una carga administrativa muy grande y por lo mismo decline la invitación”, dijo al señalar que de ninguna manera significa se separará del proyecto.

Esquivel durante su participación en la anterior legislatura, fue famosa por ser captada tejiendo en las sesiones en la Cámara de Diputados, en lugar de presentar iniciativas.

Parte de su enojo fue por ser desplazada de la presidencia de la comisión de cultura y cinematografía por el panista -hoy alcalde de Benito Juárez-, Santiago Taboada.

Ahora alegando una “carga administrativa muy grande”, prefiere no trabajar en el proceso de la “Cuarta transformación”.