El pasado martes 30 de julio, Laura Bozzo presumió en sus redes sociales que recibió un doctorado Honoris Causa y una medalla, el cual se los otorgó el Congreso de la Ciudad de México debido a su trabajo orientado en defensa de los derechos de las mujeres.
Sin embargo, dicho reconocimiento fue muy criticado en las redes sociales en el sentido de que cómo era posible que el congreso capitalino se prestara para otorgarle dicho reconocimiento a la polémica conductora peruana.
Te puede interesar | Congreso de CDMX se deslinda de la entrega de Honoris Causa a Laura Bozzo
Sin embargo, ahora salió a la luz que la presentadora de televisión habría pagado 30 mil pesos como “donativo” a favor del Claustro Académico Universitario, esto como un requisito para recibir dicho título, de acuerdo con el Consejo Doctoral Mexicano.
En ese sentido, el vocero de dicho consejo, Francisco Javier García Ramírez, reveló que eso evidencia la existencia de un “mercado negro” para otorgar nombramientos por parte de instituciones educativas que, como el caso del Claustro Académico Universitario, carecen del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y otorgan títulos de doctorado derivado de un donativo.
Como dice el dicho “con dinero baila el perro”.