Latavia McGee y Eric Williams, los estadounidenses sobrevivientes del secuestro

Eran cuatro, pero solo Latavia McGee y Eric Williams, fueron los sobrevivientes del secuestro en Matamoros, Tamaulipas

Latavia McGee y Eric Williams, los estadounidenses sobrevivientes del secuestro
Foto: ABC News

Latavia McGee y Eric Williams, fueron los sobrevivientes del secuestro en Matamoros, Tamaulipas. Caso que tensó la relación bilateral.

Este martes, el vocero del Departamento de Estado de EU Ned Price confirmó las identidades del grupo de estadounidenses que secuestraron en Matamoros, de los cuales asesinaron a dos de ellos y el resto regresó a su país.

Te puede interesar | “Es imperante actuar en contra de los cárteles mexicanos”: Estados Unidos

De acuerdo con los reportes, Latavia McGee y Eric Williams fueron los sobrevivientes del ataque, mientras Shaeed Woodard y Zindell Brown murieron y sus cuerpos los repatriaron a la Unión Americana.

Latavia Washington McGee —comúnmente llamada ‘Tay’— de 33 años, es madre de 6 hijos de entre 6 y 18 años, y vive en Lake City, una ciudad en Carolina del Sur, aunque su familia procede del norte.

Latavia McGee viajó para una cirugía estética

Era la segunda visita que realizó a México para someterse a una cirugía estética. Su madre, Barbara Burgess, fue quien recibió el informe del FBI.

“Viajó al país para someterse a una cirugía hace unos dos o tres años”, comentó Burgess a la cadena CNN.

“Dijeron, si ella me llama, que los llame”, dijo. “Mamá, estaré bien”, le respondió Latavia en la llamada antes de ser víctima de secuestro. La mujer ya regresó a Estados Unidos y está en un hospital para valorar su estado de salud.

Nunca llegaron a su cita con el médico

McGee condujo desde Lake City, en Carolina del Sur hasta la frontera con México, con dirección a Matamoros, junto a su primo Shaeed Woodard, y sus amigos Zindell Brown y su amigo Eric Williams para el procedimiento, pero nunca llegaron a su cita con el médico.

Trataron de comunicarse al consultorio del médico el viernes 3 de marzo para obtener instrucciones, pero tuvieron dificultades porque tenían poca señal en el teléfono celular.

Después de cruzar la frontera en Brownsville, Texas, hombres armados les dispararon, “los colocaron en un vehículo y los sacaron de la escena”. Su captura la grabaron a plena luz del día durante el viernes.

Pasaron tres días hasta que los encontraron en el ejido El Tecolote, en camino hacia la playa Bagdad, según el fiscal estatal de Tamaulipas, Irving Barrios.

Eric Williams también sobrevivió

Eric Williams, el segundo sobreviviente de 38 años, llamó a su esposa Michele mientras lo transportaban a un hospital de Texas, le dijo a la cadena ABC News. “Fueron solo lágrimas de alegría”, reveló la mamá de Latavia.

Su hermano Robert dijo en una entrevista telefónica a la agencia AP que su hermano es “tranquilo” y “de espíritu divertido”. No supo que iba a viajar a México hasta que el secuestro llegó a las noticias.

Pero al mirar las publicaciones de Facebook de su hermano, cree que éste no consideró que el viaje fuera peligroso.

Recibió un disparo en la pierna

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, informó que Eric Williams recibió un disparo en la pierna izquierda y la herida no puso en peligro su vida. Tanto a él como a Latavia los llevaron al Centro Médico Regional del Valle en Matamoros con una escolta del FBI antes de ser enviados de regreso a Estados Unidos.

Eran cuatro, pero solo Latavia McGee y Eric Williams, fueron los sobrevivientes del secuestro en Matamoros, Tamaulipas.

JZ