Las supuestas momias de extraterrestres presentadas en Congreso son en realidad huesos pegados

¡Qué siempre no! Expertos en el tema desmienten las supuestas momias extraterrestres presentadas ante el Congreso de México.

Las supuestas momias de extraterrestres presentadas en Congreso son en realidad huesos pegados
Foto: Tomada de X / @Adela_Micha

Después de que esta semana causara revuelo la presentación de dos supuestas momias de extraterrestres en el Congreso Mexicano, se ha revelado que ambos cadáveres son en realidad piezas armadas y pegadas para darles la apariencia de “no humanos”.

El periodista Jaime Maussan presentó a estas piezas ante el Congreso y aseguró que se trataban de restos “no humanos”, lo cual confirmaría la existencia de los seres no identificados, sin embargo, se dio a conocer que estas momias son falsas.

De acuerdo a lo dicho por Jaime Maussan, las momias presentadas el pasado 12 de septiembre en el Congreso son piezas que fueron recuperadas en el año 2017, dentro de una mina diatomea en Perú y aseguró que las piezas habían sido identificadas y validadas.

Pese a esto, Leslie Urteaga, Ministra de Cultura de Perú, lanzó un comunicado donde se deslinda de la información presentada por Jaime Maussan, pues asegura que el gobierno peruano no cuenta con registros de hallazgos de cuerpos “no humanos”.

Sin embargo, declaró que estos restos pertenecen a una extracción ilegal de restos de momias reptiles de Nasca, las cuales son piezas de origen prehispánico. De acuerdo al World Comitee on Mummy Studies, estas momias fueron modificadas para lucir como extraterrestres.

Este organismo internacional asegura que los hallazgos corresponden a piezas de restos humanos de la época precolombina, los cuales fueron manipulados y mutilados para obtener a apariencia de cuerpos “no humanos”, los cuales se usan para explotar comercialmente el tema de la existencia de vida en otros planetas.

A través de diversos estudios hechos a estas piezas se comprobó que fueron ensambladas por terceros, ya que las piezas que los conforman pertenecen a diferentes animales y humanos. Se detectó que cada una de las piezas fue unida con pegamento de secado rápido, además de que se usaron fibras vegetales para simular la piel.

PV

Por si te interesa leer más | La NASA pone en duda los “extraterrestres” presentados por Jaime Maussan