Las masacres ya no las comete el Estado: así justifica AMLO los asesinatos

Para AMLO, todo lo malo que pasa en su gobierno, nada es su culpa... Sostiene que es reponsable pero no culpable...

AMLO masacres
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, aunque en su gobierno todavía se registran masacres, ya no las comete el Estado, “y eso es una gran diferencia”.

Durante conferencia de este jueves, el mandatario expuso gráficas en las que se aprecia el incremento en el número de homicidios en sexenios anteriores y una disminución en su número durante los últimos años.

“Se van a molestar mucho mis adversarios, pero (…) era muy probable que si ellos hubiesen ganado, si se hubiese continuado con la misma política”, dijo.

“Llegamos y empezamos a contener, y aquí iniciamos los programas de bienestar, con una filosofía nueva. Porque para los conservadores no hay más que la mano dura, las medidas coercitivas, cárceles, leyes más severas, y hasta cuestiones extremas, de exterminio”, agregó.

Te puede interesar | Pese al incremento de homicidios, AMLO se niega a cambiar la estrategia de “abrazos, no balazos”

-Publicidad-

AMLO se negó a cambiar la estrategia de seguridad porque dice que “no se puede enfrentar el mal con el mal”, y destacó que no se aplicará la misma política que en el sexenio de Felipe Calderón, en el que se declaró la guerra al narcotráfico.

Las masacres ya no las comete el Estado: AMLO

Eran masacres a manos del Estado, ahora lo que seguimos viendo son masacres por el enfrentamiento entre grupos criminales, pero en medio está la sociedad.

“Sí, pero no es el Estado”, respondió.

-Pero sigue muriendo gente inocente.

“Sí, y tratamos de evitarlas, pero hay una gran diferencia, no es el Estado”, afirmó.

 

AIS