Las frases más polémicas de Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil

Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil ha recurrido a frases polémicas, muy al estilo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,

Bolsonaro se ganó la simpatía de una sociedad harta de la corrupción que prefirió hacer la vista gorda cuando el candidato ultraderechista insultó a negros, homosexuales, mujeres e instituciones de importancia mundial.

Aquí  las 15 frases más polémicas de Bolsonaro:

“El error de la dictadura fue torturar y no matar”

“Las mujeres deben ganar menos cuando están embarazadas”.

“Ella no merece (ser violada), porque es muy mala, porque es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría. Yo no soy violador, pero si fuera, no la violaría porque no lo merece”.

“Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí”.

“No voy a combatir ni discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle los voy a golpear”.

“El 90% de los hijos adoptados (por matrimonios entre personas del mismo sexo) van a ser homosexuales y se van a prostituir, con seguridad.”

“Dios por sobre todo. No quiero eso del estado laico. El estado es cristiano y la minoría que esté en contra, que se vaya. Las minorías deben inclinarse ante las mayorías”.

“Fui a un quilombola en Eldorado Paulista. El afrodescendiente más liviano pesaba siete arrobas. ¡No hacen nada! Me parece que ya no sirven ni para procrear”

“No es una cuestión de colocar cuotas de mujeres porque sí. Tenemos que colocar gente capacitada. Si colocan mujeres porque sí, voy a tener que contratar negros también.”

“Fui con mis tres hijos, el otro fue también, fueron los cuatro. Son cinco hijos, pero la quinta vez me dio una debilidad. Fueron cuatro hombres, la quinta vez me descuidé y vino una mujer.”