Las firmas falsas de Morena en el Senado de la República

Parece que la oposición tiene las pruebas para impugnar lo que se aprobó, pues ya exhibieron las firmas falsas de Morena en el Senado de la República

Las firmas falsas de Morena en el Senado de la República
Foto: XEU

La periodista Leticia Robles de la Rosa exhibió las firmas falsas de Morena en el Senado de la República para avalar 20 iniciativas que impulsó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su mayoría.

En su nota para Excélsior, la comunicadora detalló que:

Te puede interesar | INSABI, el error funesto de AMLO: Carlos Urzúa

“La firma de la senadora Claudia Balderas, que carece de tres puntos que son parte de su rúbrica oficial, así como la firma de Alejandra Lagunes para citar a comisiones, sin que estuviera en el Senado, como lo comprueba su no votación durante la jornada de aprobación, son elementos que evalúan los senadores de oposición para la acción de inconstitucionalidad que presentarán.

“De acuerdo con los registros públicos de la firma de Claudia Balderas, senadora de Morena que está en un comisión oficial en Bruselas, Bélgica, incluye la colocación de tres puntos en forma de triángulo, pero en la solicitud de licencia que envió al Pleno el viernes y que aparece en la Gaceta del Senado no existen esos tres puntos característicos de su rúbrica”.

Robles de la Rosa también destacó que Balderas, quien ahora ya no es senadora en activo, se mantuvo en la gira de trabajo en Bruselas durante 24 horas más, a pesar de haber solicitado licencia.

Las firmas falsas de Morena en el Senado de la República

Otro caso de llamar la atención es el de la secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Alejandra Lagunes, del Verde, incluso pone en riesgo la legalidad de la aprobación de la Ley de Ciencia,.

Resulta que junto con el senador de Morena Gilberto Herrera convocaron a las comisiones unidas, pero Lagunas no estuvo durante la sesión en ningún momento, como lo comprueba el registro durante las 21 votaciones que se realizaron desde las 22:11 horas del viernes 27 de abril y hasta poco después de las 03:00 horas del sábado cuando concluyó la sesión.

En esta caso, la irregularidad que destaca es el hecho de que pese Alejandra Lagunes no estuvo en la sesión, pero aún así aparece su firma en la convocatoria.

Parece que la oposición tiene las pruebas para impugnar lo que se aprobó, pues ya exhibieron las firmas falsas de Morena en el Senado de la República.

JZ