“Las encuestas de Morena son manipulables, voy a perder”, afirmó Ricardo Monreal

Monreal dijo que solicitará a Morena que utilice otro método de selección para escoger a quien contenderá por la presidencia en 2024

“Las encuestas de Morena son manipulables, voy a perder”, afirmó Ricardo Monreal
Foto: Facebook / Morena

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, criticó nuevamente las encuestas que usa su partido para elegir a sus candidatos, al señalar que son manipulables.

Por ello,  afirmó que no confía en ellas para elegir al abanderado de Morena para la elección presidencial de 2024 al admitir que “en esa voy a perder”.

Durante una entrevista otorgada a Milenio Televisión, el legislador morenista aseguró que las encuestas de Morena “son susceptibles de manipulación” debido a que no tienen transparencia, un universo o metodología.

En ese sentido, señaló que han arrojado resultados diferentes a los de las casas consultoras en donde lo han posicionado en los primeros números.

Como ejemplo, recordó que se tuvo que recurrir al Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir al dirigente nacional del partido guinda.

-Publicidad-

Para mí las encuestas del partido son manipulables o son susceptibles de manipulación porque ellos las hace. No sé qué método usen pero para mí son susceptibles a manipulación porque no tienen transparencia, un método, un universo, una metodología”, mencionó.

Te puede interesar | No ir a la Cumbre de las Américas socavará liderazgo de AMLO: New York Times

 

No obstante, Monreal Ávila adelantó que se apegará a la ley y las normas de Morena, aunque advirtió el riesgo de proclamarse como aspirantes a la presidencia desde ahora, pues podrían incurrir en campañas anticipadas. 

Por ello, consideró indigno que algunos de sus compañeros de partido hayan aceptado el término corcholata, “yo no lo acepto. Soy un aspirante natural, no un ambicioso vulgar”.

Por último, dijo que está trabajando para solicitar que Morena utilice otro método de selección para escoger a quien contenderá por la presidencia en 2024.

Estoy muy enfocado en solicitar un método distinto no el de la encuesta que realiza el partido, en esa voy a perder; si ya estaba arriba en 21 encuestas y en la única que perdía el cuarto lugar fue en la del partido (…) Tengo mis dudas”, comentó.

Con información de La Verdad Noticias y Milenio

MSA