El ascenso de la 4T al Gobierno Federal ha caído varias veces en contradicciones que, cabe recordar, siempre incomodan al presidente Andrés Manuel López Obrador. Una de ellas se dio esta mañana cuando el mandatario fijó su postura contra las llamadas autodefensas, siendo que cuando era oposición alabó a todos estos grupos armados.
Desde Palacio Nacional, Obrador pidió a los ciudadanos no adquirir armas de fuego ni organizarse para realizar el trabajo que la policía y la Guardia Nacional deberían hacer tal como lo hacen las autodefensas, quienes según el tabasqueño violentan el Estado de Derecho.
“Soy respetuoso de lo que expresan, nada más recordar que todos debemos de actuar con rectitud y apegarnos a la ley. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, afirmó.
Te puede interesar | VIDEO: Reportero no soporta y se queda dormido en plena mañanera
No obstante, en el lejano 2014 había brindado todo su apoyo a las policías comunitarias en el estado de Guerrero destacando que “ayudan a los ciudadanos y es una tradición de los pueblos indígenas”.
Tal vez por eso la exlíder de la policía comunitaria de aquel estado, Nestora Salgado, ahora ocupe el cargo de Senadora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).