Las decisiones del gobierno, van en contra del objetivo de mayor crecimiento: Katz

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno sacará la política neoliberal porque fue un fracaso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a la unidad de los sectores privado, público y social para alcanzar niveles de desarrollo económico y elevar el bienestar social para México, olvidando que las últimas decisiones que ha tomado como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, van en contra del objetivo de mayor crecimiento.

López Obrador y su eterna lucha contra la política neoliberalista, a la cual atribuye los problemas de México, sólo ha logrado debilitar al Estado como Institución y sólo está fortaleciendo a su persona.

Pues de acuerdo con Isaac Katz y su columna “Convocatoria (y tragedia), el presidente se le está olvidando que “el éxito en el crecimiento en las regiones del norte y el Bajío se debe a la muy neoliberal integración a la economía mundial”. Y vale la pena mencionar que este modelo, entre sus beneficios, ha traído menos regulación y control por parte del gobierno, por lo que genera una apertura comercial y permite la competitividad del país en el ámbito global.

Texto íntegro:

Convocatoria (y tragedia).