Lanzan iniciativa para que cableado se instale de forma subterránea en CDMX

Esto a fin de evitar riesgos a la integridad de los ciudadanos y fallas en los servicios derivadas de los cambios climatológicos

Reporteros en movimiento

La diputada independiente Lizette Clavel y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, presentaron una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México con las cuales se busca que todo el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se coloque de forma subterránea.

La iniciativa implica reformar el artículo 18 de la Ley de Obras Públicas de la Ciudad de México, y propone que todas las obras nuevas de instalación, en viviendas y negocios, que tengan que ver con electricidad, telefonía, fibra óptica y gas natural, sean subterráneas.

Esto a fin de evitar riesgos a la integridad de los ciudadanos y fallas en los servicios derivadas de los cambios climatológicos. 

Te puede interesar | Autoridades de CDMX no descartan regresar a semáforo rojo

La legisladora independiente y el alcalde morenista Romo Guerra argumentaron que toda las personas “tienen derecho a vivir en un entorno seguro”, por lo cual señalaron que el gobierno de la CDMX “deberá tomar las medidas para proteger a las personas” de posibles riesgos o amenazas en el espacio público, como podrían ser cables sueltos, caídos o con cortos circuitos. 

Esta iniciativa fue turnada a las comisiones unidad de desarrollo e infraestructura urbana y vivienda y la de uso y aprovechamiento del espacio público para su análisis y dictaminación. 

Con información de Milenio y Excélsior

MSA