En la víspera del inicio de clases a distancia con la nueva normalidad se destapó un nuevo problema social: no todas las familias cuentan con acceso a la tecnología para poder continuar con el ciclo escolar.
Debido a ello, una ciudadana en Durango, Claudia Adame, junto con su hija se hicieron tendencia en redes sociales luego de lanzar una propuesta que apoyará a pequeños con escasos recursos a no abandonar sus cursos.
Con el hashtag #AbreTuCochera, la duranguense promueve compartir un espacio de manera gratuita con acceso a internet para aquellos que no puedan pagarlo.
Con un cartel a las afueras de su casa, Claudia Adame realizó una invitación con sillas, mesas y red desde las 7:00 am hasta las 17:00 horas.
Voy a apoyar esta iniciativa de mi hija, me va a ayudar a aliviar la pena (💔) que me causa que los niños con ganas de aprender se vean afectados por el #COVID19mx.
Quizás quieran unirse o puedan promover.#AbreTuCochera por nuestros niños. 🙏 ♥ 🖥
(solo me faltan 🪑x2) pic.twitter.com/Qf1DkvgoCY
— Claudia Adame. (@ClaudiaAdame) August 2, 2020
Te puede interesar | “Destrozan” en redes el spot de Sectur sobre Acapulco; secretaría borra video
Pese a que no es posible concentrar grandes cantidades de personas, la mujer especifica que sólo pueden ingresar dos personas al mismo tiempo por lo que deberán organizarse de tal manera que puedan cubrir las necesidades de cada menor.