Lanzan cabeza de cerdo a aspirante a rector de la UNAM

Este martes, lanzaron una cabeza de cerdo a un aspirante a rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Lanzan cabeza de cerdo a aspirante a rector de la UNAM
Foto: Infobae

Este martes, lanzaron una cabeza de cerdo a un aspirante a rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En protesta por la falta de cumplimientos laborales, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) lanzaron billetes y una cabeza de cerdo al escritorio donde se encontraban el secretario administrativo de la UNAM, Luis Agustín Álvarez Icaza, y autoridades de la universidad, durante la instalación de la mesa de negociaciones 2023.

Te puede interesar | ¿Cuál austeridad? López-Gatell gastó casi 500 mil pesos en viajes al extranjero

Álvarez Icaza, aspirante a la rectoría de la UNAM, presidía la reunión para formalizar el establecimiento de las mesas para la revisión salarial del STUNAM, cuando un grupo de trabajadores arrojó billetes y una cabeza de cerdo frente al funcionario, al tiempo que gritaban :¡cerdos, corruptos!

Tras el hecho, Álvarez Icaza y las autoridades universitarias, entre las que se encontraba Hugo Concha Cantú, abogado general de la UNAM, se mantuvieron en silencio en su lugar, mientras que personal del STUNAM retiró la cabeza de cerdo.

Lanzan cabeza de cerdo a aspirante a rector de la UNAM

La reunión continuó con la entrega de la solicitud de aumento salarial de 20 por ciento directo al salario, por parte de Carlos Hugo Morales Morales, secretario general del STUNAM.

Más tarde, la UNAM reprobó lo que consideró “provocaciones burdas e inaceptables”, las cuales atentan contra el ambiente de respeto que debe imperar entre las partes.

Sindicato se deslinda de protesta

Tras ello, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México se deslindó del hecho y lo consideró como algo aislado, que no tiene que ver con su postura sindical.

“Nuestra organización siempre se ha manejado bajo los principios de respeto y diálogo por lo que nos deslindamos de cualquier muestra de violencia incluyendo la verbal que se haya manifestado en la reunión y lo consideramos un hecho aislado que nada tiene que ver con nuestra postura sindical.

“Siempre defenderemos los intereses de nuestra membresía y la integridad de la universidad como institución y resolveremos cómo siempre, con respeto de carácter bilateral la problemática que nos atañe”, estableció.

Sí que tomaron por sorpresa a todos, pues lanzaron una cabeza de cerdo a un aspirante a rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

JZ