Landau sigue soltando la sopa: Cienfuegos fue enviado a México sin condiciones

Previo a dejar su cargo, el embajador Christopher Landau reveló que la liberación del general Salvador Cienfuegos fue "sorpresiva"

Landau cárteles
Foto: Especial

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, reconoció que no hubo condiciones para retirar los cargos por narcotráfico contra Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Nosotros devolvimos al General Cienfuegos sin condiciones, porque el Fiscal revisó todo el caso y él decidió que en este caso le correspondía a México en primer lugar investigar”, reveló Landau en conferencia virtual.

Te puede interesar | Gobierno de AMLO “no pidió la extradición de traficantes de armas de EU”, dice Landau

Además, el diplomático detalló que previo a asumir su puesto, en agosto de 2019, tuvo comunicación con la Procuraduría de Brooklyn, donde abordó el tema de la acusación contra el general. No obstante, reiteró que en ese momento ya era tarde para hacer algo.

“Obviamente causó un gran impacto en México, y el fiscal General de Estados Unidos mismo (William Barr), que ya había visitado México en varias ocasiones (…) él investigó cómo esto llegó a pasar y él fue quien tomó la decisión de devolver al General Cienfuegos”, agregó.

Ante esta situación, Landau denunció que las grandes burocracias de ambos gobiernos no han permitido una comunicación efectiva, pero confió en que en el futuro se trabajará para evitar esas “sorpresitas”.

Previo a terminar su gestión como embajador, Christopher Landau no se está guardando nada, porque en los últimos días ha estado revelando cosas importantes.

Con información de La Razón

JZ