Lamenta Sheinbaum liberación de tres detenidos en el operativo en Tepito 

“No fue un operativo fallido, sino exitoso, y como lo dijimos, nos parece que fue lamentable la decisión del juez, indicó Sheinbaum

Especial
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, lamentó la liberación de tres personas más, que fueron detenidas durante el operativo en Tepito el pasado 22 de octubre.

Al ser entrevistada, la mandataria morenista insistió que dicho operativo se realizó de manera exitosa; sin embargo dijo que las autoridades deben tomar en cuenta el interés colectivo y no solo el informe policial, esto al indicar no solamente dicho informe determinará la situación legal de los detenidos.

-Publicidad-

No fue un operativo fallido, sino exitoso, y como lo dijimos, nos parece que fue lamentable la decisión del juez, pues en realidad deberían de sopesar el interés colectivo y mucho más pruebas que solamente el escrito de un informe policial”, indicó Sheinbaum.

Te puede interesar | TEPJF cancela elección interna de Morena

La mandataria capitalina comentó que ya habló sobre el tema con el Ministerio Público y la Procuraduría General de Justicia, con quienes continuará trabajando “por la seguridad en la ciudad”.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo advirtió que continúan las órdenes de cateo en la zona, así como la extinción de dominio de al menos ocho departamentos de Peralvillo 33, donde se realizó el operativo.

Cab recordar que esta madrugada fueron liberadas tres personas más, que fueron detenidas durante el operativo del 22 de octubre en Peralvillo 33, colonia Morelos, en la zona de Tepito, luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó no vincularlas a proceso. 

Con información de Milenio